Blogia
blognovelpol

PRECIPICIO Por José Ramón Gómez Cabezas

PRECIPICIO Por José Ramón Gómez Cabezas

La variante del suspense dentro de la literatura de géneros siempre ha sido bien recibida por críticos y lectores. Tom Savage algo debe saber de esto puesto que lleva años dirigiendo la prestigiosa librería neoyorquina Morder Ink, homóloga americana de nuestras Estudio en Escarlata o Negra y Criminal.

 

   Precipicio es el primer libro de Tom Savage, originalmente publicado en el año noventa y seis. Autor nacido y criado en St Thomas (Islas vírgenes) donde ambienta esta novela de trama aparentemente sencilla. Una familia acomodada de la isla son los protagonistas, Kay, una rica viuda, Adam, su segundo marido y Elle hija del primer matrimonio de Kay.

 

   Con este sencillo triangulo, Tom Savage consigue marcar un punto de partida fundamental en cualquier historia de suspense que se precie. Si añadimos que la niñera de la familia desaparece misteriosamente sin dejar rastro y que justo en ese momento se cruza en sus vidas Diana, una joven estudiante de Harvard que intenta olvidar un reciente desajuste amoroso pasando sus días en la isla, tenemos un aderezo completo que lejos de anquilosar la trama le va confiriendo dosis de misterio que Tom Savage va dosificando cautelosamente hasta las últimas páginas.

 

 No puede faltar en este planteamiento de pasados turbulentos, esos personajes secundarios que enriquecen la historia, al igual que los detalles de color local que confieren a la trama ese cariz necesario que todo buen lector exige para implicarse en la historia.

 

Sin duda, Tom Savage consigue con esta su primera novela, abrirse un pequeño hueco en esa estantería probablemente añorada y consentida de escritores de misterio. Esperamos que Vía Magna a través de su serie de novela negra (Mágnum) sigan publicando en España Valentine, The inheritance y Scavenger para poder disfrutar de ellas lo mas pronto posible.

 

PRECIPICIO

Tom Savage

EDITORIAL VIA MAGNA (MÁGNUM), 2009.

 

 

0 comentarios