Blogia
blognovelpol

Novedades editoriales

Novedades: Avaricia

Novedades: Avaricia Noviembre

Avaricia

Frank Norris

978-84-96694-68-2

Belacqua


20.00 euros

320 páginas


Noviembre


Fue la historia de McTeague la que enamoró al cineasta Von Stroheim; la historia de un hombre corriente.

Norris sostiene lo que después sería casi un lugar común en la novela negra: ese tipo grís, irrelevante, de segunda categoría, incapaz de matar una mosca según sus vecinos y familiares, es un asesino en lo más recóndito de su alma y sólo necesita un mínimo estímulo para mostrar lo peor de sí mismo.

Lo mejor del personaje es esa nada aparente en la que se mueve habitualmente, lo peor está por verse. El bien y la sabiduría tienen límites; el mal y la ignorancia, no.

 

Novedades: Bajo tierra

Novedades: Bajo tierra Noviembre

 

Bajo tierra

Mark Billingham

978-84-7647-682-6


Algaida

19.00 euros

400 páginas


Noviembre


Luke Mullen, un adolescente, no ha vuelto a casa. Sus compañeros del colegio lo vieron por última vez subiendo a un coche con una mujer, y no está claro si se ha marchado voluntariamente o ha sido secuestrado.

Hijo de un ex inspector de policía, Luke carece de antecedentes de absentismo escolar o mala conducta. Los policías que buscan al muchacho tienen la firme convicción de que se trata de un secuestro. Y saben que, cuanto más tiempo pase, más probabilidades hay de que Luke aparezca muerto.


Y entonces su familia recibe una cinta de vídeo...

Novedades: Fortunas y adversidades de Sherlock Holmes

Novedades: Fortunas y adversidades de Sherlock Holmes Noviembre

 

Fortunas y adversidades de Sherlock Holmes

Carlos Pujol

978-84-96675-09-4


Menoscuarto

12.50 euros

125 páginas


Noviembre


Carlos Pujol nos dibuja a través de la mirada del doctor Watson, a un humanizado Sherlock Holmes, con sus paradojas, rarezas y contradicciones, incapaz de resolver los enigmas de su propio corazón.

Estos dieciseis cuentos, sobre episodios inéditos de su vida, constituyen un juego por las fronteras de la literatura y la ficción, pero también un homenaje al célebre detective que nos enseñó a soñar.

Así, en estas narraciones se confirma, tras indagar sobre su verdadera personalidad, oculta hasta ahora por los éxitos de su brillante carrera, que Holmes fue mucho más interesante y misterioso que los casos con los que se enfrentó.

Novedades: El primer ciudadano

Novedades: El primer ciudadano Noviembre

 

El primer ciudadano

Andy Oakes

978-84-206-4844-6


Alianza

22.00 euros

560 páginas


Noviembre


En las obras de uno de los estadios olímpicos de Shanghai unos policías obligan a una joven a desnudarse y hacer que corra en una competición de atletismo.

Es violada, acuchillada y dejada por muerta por los servidores del Estado. Lo único que recuerda la maltrecha víctima es que uno de los agresores tenía marcas de viruela en la cara.

Ésta es una novela de intriga, que explora las laberínticas complejidades de una sociedad china que se desvive entre la aferrada tradición y una precipitada modernidad.

Novedades: Entre la promesa del verano y el frío del invierno

Novedades: Entre la promesa del verano y el frío del invierno

Entre la promesa del verano y el frío del invierno
Leif GW Persson

ALEA 2007
688 Páginas

John P. Krassner, un ciudadano norteamericano desconocido, cae desde la ventana de un quinto piso en un edificio de apartamentos de Estocolmo. Parece un accidente, sin embargo algunos detalles inquietantes revelan lo contrario. Más tarde la policía descubrirá que la víctima estaba bajo la vigilancia del servicio de inteligencia sueco. Krassner, periodista por cuenta propia de poca monta y con delirios de grandeza, estaba en Suecia siguiendo la pista de una historia increíble: cómo un topo sueco, o célula dormida, de los servicios de inteligencia de los EE.UU., reclutado cuando era joven, había pasado a asuntos mayores y ahora ocupaba el cargo de primer ministro de Suecia. Intentando atar cabos entre insinuaciones y medias verdades la policía debe investigar con mucho cuidado: está pisando terreno político peligroso...
Esta es la historia de algunos hombres buenos e íntegros, los agentes de policía Bo Jarnebring y Lars Johansson, y algunas mujeres buenas, y cómo intentan hacer lo correcto en un mundo de corrupción, incompetencia, avaricia, violencia, mentiras sin fin y puro cretinismo.

Leif G W Persson es el amo y señor de la novela negra escandinava. Nacido en 1945 en el seno de una familia de clase trabajadora, Persson es en la actualidad el criminólogo más renombrado de Escandinavia. Fue asesor del ministro de justicia sueco y desde 1991 ocupa la plaza de catedrático en la Dirección de la Policía Nacional Sueca. Autor de varias novelas y de la famosa trilogía La caída del estado del bienestar, de próxima publicación en Alea, a lo largo de tres décadas, Persson ha sido cronista del desarrollo político y social de la sociedad moderna en sus oscuras, complejas y humorísticas novelas policíacas, donde el realismo social de un Balzac o un Dickens se mezcla con la dura jerga callejera de un James Ellroy.



Novedades: Fuera de un evidente destino

Novedades: Fuera de un evidente destino

 

 

Fuera de un evidente destino

Giorgio Faletti

978-84-253-4161-8

Grijalbo

20.90 euros

512 páginas


Noviembre


Jim Mackenzie regresa a su pueblo natal para asistir al entierro de su abuelo, un respetable jefe de la tribu de los navajos.

A pesar de que siempre deseó abandonar aquellas tierras del desierto de Arizona, reencuentra a un viejo amor y se ve involucrado en una turbadoraserie de asesinatos aparentemente relacionados con antiguos rituales chamánicos.

Al descubrir un tesoro sagrado que su abuelo había mantenido oculto, Jim comprende que se enfrenta a una antigua maldición india.

 

Novedades: Las saturnales

Novedades: Las saturnales Noviembre

 

Las saturnales. La XVIII novela de Marco Didio Falco

Lindsey Davis

978-84-350-6151-3


Edhasa

27.00 euros

452 páginas


Noviembre


Esta vez Lindsey Davis nos sitúa en una de las fiestas más curiosas de la Roma Antigua, las Saturnales, donde durante siete días con sus agitadas noches parece que todo está permitido.

Falco se enfrenta nuevamente con su eterno enemigo Anácrites, en esta ocasión, para resolver una misteriosa decapitación que puede menoscabar la credibilidad del Imperio ante sus aliados políticos. Tras haber capturado a un famoso enemigo de Roma, un orgulloso general contrae una extraña enfermedad, y su presa escapa sin dejar más rastro que un cadáver.

Pero como siempre, Falco además de su labor de investigación tendrá que lidiar con sus ya habituales problemas domésticos que amenazan con desmadrarse.

Las Saturnales no es el mejor momento para tener en casa a diez legionarios. Falco no lo tiene nada fácil...


Novedades: Los coleccionistas

Novedades: Los coleccionistas

 

Los coleccionistas

David Baldacci

978-84-666-3519-6


Ediciones B

20.50 euros

400 páginas


noviembre


El Camel Club entra de nuevo en acción en Los coleccionistas. El asesinato del presidente de la Cámara de Representantes sacude Estados Unidos.

Y el Camel Club -un cuarteto de ciudadanos que se resiste a creer en la versión oficial de los acontecimientos- encuentra una sorprendente conexión con otra muerte: la del director del departamento de Libros Raros y Especiales de la Biblioteca del Congreso.

Los miembros del club, a quienes se une un poderoso personaje femenino -Annabelle Conroy, una estafadora profesional-, se precipitarán en un mundo de espionaje, códigos cifrados y coleccionistas.

 

Novedades: La tierra prometida

Novedades: La tierra prometida Noviembre

La tierra prometida

David Hewson

978-84-96633-15-5

Nausicaa

18.50 euros

320 páginas


Noviembre


"No podía creer que todo hubiera cambiado tanto en veinte años... Era un extraño en el lugar que tan bien había conocido, en el lugar en el que me había criado, y por un breve instante me encontré añorando mi celda de dos por tres metros de Gwinett. Al menos allí sabía donde estaba...".

Tras pasar en la cárcel los últimos veinte años, acusado del asesinato de su mujer e hijo, Bierce es puesto en libertad en extrañas circunstancias. Sus recuerdos de la tarde de la tragedia son confusos hasta el punto de no saber realmente si fue él el asesino o no.

Una vez en la calle conocerá a la joven Alice Loong, quien a su vez busca respuestas para la muerte de su madre, acaecida aquel mismo día de 1983. Alice guiará a Bierce a través del extraño mundo feliz de comienzos del siglo XXI, un mundo que al ex convicto le parece salido de la novela de Huxley.

Perseguidos por misteriosos enemigos que están convencidos de que Briece recuerda más de lo que dice, la pareja se embarca en una peligrosa carrera contra reloj para descubrir la verdad de lo que sucedió aquel lejano día.

 


Novedades: Animal acorralado

Novedades: Animal acorralado

Noviembre

Animal acorralado

Geoffrey Household

978-84-204-7271-3

Alfaguara

18.00 euros

280 páginas


noviembre


De paso por un país extranjero, un cazador inglés se pregunta si es capaz de infiltrarse en el campamento de un dictador, apuntarle e incluso abatirlo.

Cuando se plantea si debe llevar a cabo lo que ha empezado como una broma, es detenido por la guardia del dictador. Sus captores lo encarcelan y torturan, pero el anónimo héroe de Animal acorralado logra evadirse y regresar a su país, aunque tampoco allí está a salvo.

Sólo queda desaparecer en los márgenes de la sociedad o refugiarse como un animal en su madriguera.

Animal acorralado es un clásico del suspense, una exploración de la violencia, la psicología del superviviente y el hechizo que ejerce el lado salvaje del ser humano.

 

Novedades: Recuérdame al morir

Novedades: Recuérdame al morir Noviembre

Recuérdame al morir

Silver Kane

978-84-9800-350-5

La Factoría de Ideas

19.95 euros

352 páginas


Noviembre


Silver Kane -el escritor protagoniza la primera aventura- está en las últimas. Las deudas le asfixian y sus editores no fían nada. Cuando salve del suicidio a una hermosa desconocida encontrará la historia de su vida, con la que se hará millonario...

Dan Glenfer se gana la vida matando. Y ahora está acabando con todos los hampones de Nueva York de la forma más cruel. A punta de pistola, va a dejarles bien claro que el crimen no compensa.

La astróloga Madame Denise trata de advertir a Anna de que se acercan noches peligrosas, noches en las que todo cambia. Su marido es un hombre ejemplar, se puede sentir a salvo, pero,¿de dónde salen esos aullidos? ¿Acaso hay lobos en París?

Stirling fue un gran policía, pero acabará sus días en un psiquiátrico. Vivió demasiado de cerca los bajos fondos. Y es ahora, entre paredes acolchadas, cuando le asaltan sueños extraños, cuando escucha esa voz de mujer que le llama desde Nueva Orleans...

Incluye las novelas "Recuérdame al morir"; "Yo, el asesino" y "Millones de lucecitas".

Novedades: La sombra

Novedades: La sombra

Noviembre

La Sombra

John Katzenbach

978-84-666-3638-4

Ediciones B

20.00 euros

464 páginas


Noviembre


En el Berlín de 1943, nadie conocía el nombre de La Sombra. Pero ser visto por este judío despiadado era sinónimo de muerte: colaboraba con la Gestapo en la identificación y delación de otros ciudadanos judíos para condenarlos a los campos de exterminio.

En el Miami de finales del siglo XX, la deprimente vida de Simon Winter -retirado de la Brigada de Homicidios de la Policía- da un giro inesperado cuando su aterrorizada vecina llama a la puerta de su apartamento. Sophie, superviviente del Holocausto, cree haber visto a La Sombra.

A la mañana siguiente, aparece estrangulada, con los ojos desorbitados de terror.

La policía supone que se trata de un asesinato más, pero Winter sabe la terrible verdad: un escurridizo asesino está eliminando a los supervivientes del Holocausto que viven en Miami.

Tras años de retiro, Simon debe vérselas con un experto y sádico exterminador que pretende mantener su historia oculta para siempre.



Novedades: El castillo del lago Zhou-An

Novedades: El castillo del lago Zhou-An Noviembre

 

El castillo del lago Zhou-An

Frédéric Lenormand

978-84-493-2066-8

Paidós

17.00 euros

185 páginas 



Noviembre


En el año 668, una inundación espectacular sorprende al juez Di durante un viaje por provincias. Busca entonces refugio en una posada, donde al poco uno de sus huéspedes, un viajante de comercio, es hallado muerto.

Seguido por su fiel criado, el sargento Hong, Di se interesa por el castillo de los señores del lugar, una espléndida finca cuyos ocupantes se comportan de forma tan extraña como inquietante.

Rápidamente, Di descubre que la familia está mintiendo: un secreto inconfesable por el que alguien no ha dudado en asesinar. La niebla que se posa sobre el lago Zhou-an descubrirá al disiparse nuevos cadáveres... el juez Di hará gala de su proverbial sagacidad para resolver los crímenes antes de la llegada de la temible crecida del río.


Novedades: Leyendas

Novedades: Leyendas Noviembre

Leyendas

Robert Littell

978-84-96633-18-6

Nausicaa

19.50 euros

448 páginas


Noviembre


¿Quién es Martin Odum? ¿Un espía retirado o una "leyenda", una falsa identidad, creada por la CIA?

La respuesta está en esta novela, de gran complejidad psicológica y acción emocionante. Leyendas es la historia de Martin Odum, un antiguo agente de la CIA, convertido en detective privado, que lucha por encontrarse a sí mismo en medio de un laberinto de recuerdos de antiguas identidades, "leyendas" en el argot de la CIA.

Cuando la misteriosa rusa, Stella Kastner aparece para encargarle la búsqueda de su cuñado, Martin Odum se verá arrastrado a un mundo que pensaba olvidado, viajando desde Brooklyn hasta Moscú, pasando por Israel, Londres y Praga, sometido a la presión psicológica de no saber quién es en realidad y al peligro mortal de ver su vida amenazada por un enemigo desconocido.


Novedades: ¡A la salida!

Novedades: ¡A la salida!

 

 

A la salida!

Dominique Manotti

978-84-96454-46-0

Tropismos

16.00 euros

238 páginas


Noviembre


Un grupo de antiguos compañeros de estudios, que militaban juntos en la ciudad de Rennes durante mayo de 1968, se ha instalado en París y han alcanzado el éxito en sus respectivos trabajos.

Agathe Renouard y su protegido, Nicolás Berger, Deluc se ha convertido en consejero del Gobierno, Amélie cria caballos pura sangre.

En 1989, los caminos de éstos antiguos alumnos se cruzarán de forma inesperada al empezar a jugar con fuego, arrastrados por la euforia del poder.


Novedades: El círculo

Novedades: El círculo

 

 

El círculo

Peter Lovesey

978-84-9800-349-9

La Factoría de Ideas

19.95 euros

352 páginas


Noviembre


Bob Taylor se une a un círculo de escritores, pensando que así recibirá ayuda para dar forma a esos versos que le rondan la cabeza. Pero lo que encontrará allí será un extraño grupo de pretendidos autores con los que no tiene mucho en común.

Justo en el momento en que decide dejarlo, le llega la noticia de que un editor acaba de ser asesinado, así que permanecerá dentro del círculo; será lo más prudente. Bob decide emprender una investigación por su cuenta, y hace bien, pues el siguiente crimen hará que todas lasmiradas se centren en él.


Novedades: Nombrar a los muertos

Novedades: Nombrar a los muertos

 

 

Nombrar a los muertos

Ian Rankin

978-84-7901-646-3

RBA

20.00 euros

480 páginas 



Noviembre


Julio de 2005: todo el mundo tiene los ojos puestos en Escocia. Los selectos dirigentes de los países del G8 se reúnen en la capital y las marchas de protesta, manifestaciones callejeras y refriegas diarias tienen desbordada a la policía.

Pero un agente continúa en excedente al margen de todo. Al inspector Rebus le dejan marginado por temor a que cree problemas a la superioridad en estas cruciales circunstancias.

Pero todo cambia a raíz de la caída nocturna de un joven político desde las murallas del Castillo de Edimburgo, hecho que sitúa a Rebus en primer plano. Hay que demostrar el suicidio, y rápido, para que no robe páginas al acontecimiento principal.

Pero el caso queda rápidamente ensombrecido por otro peligro más mortífero. Una serie de misteriosas claves dejadas en un bosque cercano en las afueras de Edimburgo comienzan a apuntar a un asesino en serie, un criminal dedicado a matar a violadores recién puestos en libertad.

 


Novedades: Conspiratio. El caso del ladrón de agua

Novedades: Conspiratio. El caso del ladrón de agua Conspiratio. El caso del ladrón de agua

 

Ben Pastor

978-84-322-3167-4

Seix Barral

22.00 euros

448 páginas


Noviembre


En el año 304 d.C., el soldado e historiador Elio Espartanio recibe el encargo de escribir la biografía del emperador Adriano, fallecido casi 175 años antes.

Para ello deberá esclarecer los sucesos que rodearon la muerte de Antinoo, favorito del emperador, ahogado en extrañas circunstancias.

Novedades: Muerte en el reality show

Novedades: Muerte en el reality show Noviembre

Muerte en el reality show

Lorenzo Silva

978-84-935531-5-9

Rey Lear

12.50 euros

72 páginas


Noviembre


El ‘reality show’ televisivo Pareja abierta bate todos los récords de audiencia. Su principal atractivo radica en las escenas de sexo explícito recogidas por las cámaras ocultas.

Hasta que una concursante aparece muerta en un ‘jacuzzi’ del plató.

A partir de ese momento, la juez Tortosa y el comisario Fonseca unirán sus fuerzas para esclarecer un crimen que, pese a haber ocurrido ‘en directo’, parece haber burlado a los millones de telespectadores fieles al concurso.

Publicado originariamente en 2003 en las páginas de El Semanal, en un juego interactivo con los lectores, que decidían con sus votos el curso de la trama.

 

Novedades: Un cadáver para Harriet Vane

Novedades: Un cadáver para Harriet Vane Noviembre

Un cadáver para Harriet Vane

Dorothy L. Sayers

978-84-264-1636-0

Lumen

22.90 euros

562 páginas


Noviembre


Vuelve el distinguido detective aficionado lord Wimsey. Ahora está casado con Harriet Vane, una escritora de novelas policíacas que, una vez más y muy a su pesar, volverá a verse involucrada en un caso de asesinato.

Tras despertarse en una playa desierta, Harriet encuentra a su lado el cadáver de un hombre degollado. La verdad es que las cosas no pintan nada bien para ella, y lord Wimsey tendrá que emplearse a fondo...