Blogia
blognovelpol

Obsesión de Jonathan Kellerman

Obsesión de Jonathan Kellerman

Hace unos días echándole un ojo a la estantería de libros de una amiga para satisfacer esa curiosidad malsana que tiene uno, me topé con toda una de las tablas plenamente ocupadas por novelas de Jonathan Kellerman, me resultó familiar puesto la mayoría de los títulos componen una imagen semejante en una de las baldas de mi habitación.

   Y es que este psicólogo clínico provoca una extraña adicción en sus lectores, puede que sea la imperturbable presencia de su personaje mas emblemático el también psicólogo clínico Alex Delaware o las sorprendentes tramas que plantea en sus mas de 16 novelas publicadas en España, algunas de las cuales resulta difícil adquirir incluso en las librerías de lance.

  En esta ocasión el prestigioso psicólogo se verá atrapado en un nuevo caso junto a su casi inseparable amigo, el inspector Milo Sturgis. El pasado vuelve a llamar a la puerta de Alex en forma humana, Tanya Bigelow, una pequeña paciente que trató hace quince años por un trastorno obsesivo-compulsivo, vuelve a su consulta para confesarle que Patty, su tía y madre adoptiva, ha fallecido de un incurable cáncer de páncreas, pero en su lecho de muerte justo antes del último aliento le ha dejado como legajo un extraño mensaje que Tanya quiere decodificar a toda costa con la ayuda del psicólogo, puesto que sus últimas palabras podían esconder un delito cometido.

   Delaware y el inspector Sturbis armados con unas pocas pistas y con la desconfianza suscitada por el estado de la muchacha, inician la investigación del caso que les lleva a conocer el pasado nómada de tía y sobrina, así como los peculiares encargos que recibió esta abnegada enfermera durante sus últimos años de vida que les llevó a proporcionarle cuidados a dos personajes tan distantes como un excéntrico millonario y un taciturno adicto a la heroína.

   La trama irá enmarañándose hasta rebasar los límites de la cordura. Al final como en casi todas las novelas de Kellerman encontraremos una atractiva historia elaborada sobre los cimientos mas oscuros del ser humano. Y es que te das cuenta según vas avanzando en la lectura que lo importante no está en explicar el quién, si no el porqué y en este sentido Kellerman es todo un maestro. Valga el detalle que según se desarrolla la trama puede pasar desapercibido, pero el “malo” de la novela no tiene una sola línea de diálogo en toda la novela, sin embargo conocemos a la perfección su visión o al menos el porqué de los hechos delictivos.

   La Factoría de Ideas, tras la publicación el año pasado de Desaparecido, vuelve a la carga con la mas reciente publicación de este reconocido autor anglosajón Obsesión y una vez mas vuelve a acertar.

 ...

OBSESIÓN

Jonathan Kellerman

La Factoría de Ideas, 2008.

...

Por José Ramón Gómez

0 comentarios