Blogia
blognovelpol

Sauerbraten por Sébastien Rutés

Mezclar un litro de vino tinto, el vinagre, dos cebollas, una zanahoria, las hojas de laurel y la pimienta en grano. Cocer y dejar enfriar. Añadir la carne. Dejar reposar.

 

Secar la carne, salpimentarla y freirla en aceite hasta que esté dorada. Añadir un litro de caldo y el marinado. Asar en horno a 200 °C durante una hora.

 

Cuando esté hecha, apartar la carne y dejar reducir el caldo. Agregar lentamente dos cucharadas de pasas y la mantequilla.

 

Cortar en lonchas...

 

 

–Pero ¿no será la receta del Sauerbraten?

–¿Acaso no te gusta?

–Es que no fue lo que acordamos. Hablaste de una salsa de cerveza con bayas de enebro...

–¿Cuándo?

–En el foro sado, cuando nos conocimos. Por eso te dije que sí...

–¿Y por qué no una chucrut?

–No seas tonto. Por otra parte, la carne del Sauerbraten tiene que marinarse tres días...

–Estás loco, ¿cómo vas a sobrevivir tres días?

–Por lo menos añádele un par de cucharas de harina...

–¿Me saliste cocinero o qué?

–Es que así la salsa es más espesa y sabrosa...

–Vale, como quieras, total no es mi pene el que vamos a comer, dijo el caníbal de Rotenburg a su nuevo amante...

6 comentarios

Sébastien Rutés -

Gracias. Me alegra que os haya gustado. Aprovecho para felicitar a José Andrés por esta iniciativa y animaros a mandar mas relatos.

SGCI. -

Mis respetos, Sébastien. Me he quedado listo.

Mónica -

¡Y que no se le haya ocurrido a Lorena Bobbit! ¡Espectacular!

José Andrés -

Da mucha grima. Opino lo mismo que Carlos, aunque la semana pasada vi "Zombie Strippers" y una zombie se jama lo mismo.
Gracias,
José Andrés

Sébastien Rutés -

Es que me inspire del caso de Armin Meiwes y Bernd Jürgen Brandes. En el 2001, empezaron por el pene de Brandes. Luego, Meiwes se comio solo el resto (o sea, veinte kilos de carne). Asi que no te preocupes, la pierna viene de postre...

Carlos Salerm -

Grande, Sebastien. Aunque se podrían haber comido una pierna, digo yo...
(muy bueno)