Blogia
blognovelpol

Caso Resuelto de Eduard Pascual

El inspector estudió los dos cadáveres que yacían en el centro del almacén. Al policía le cerró los ojos, mesó sus cabellos y le pasó el pulgar por los labios apagados. Al otro desgraciado lo reconoció enseguida; un carterista habitual echado a perder. Apartó la pistola de su mano y la entregó a uno de los agentes, que esperaba con una bolsa abierta.

Abel miró a la patrullera.

—¿Qué ha pasado?

 —Una llamada anónima… —respondió ella— Nos separamos; ese tipo apareció de pronto con un arma en la mano. Disparó a mi compañero, no esperé a que hiciera lo mismo conmigo.

Desafiante, meneó la cabeza y señaló al policía muerto.

—Cuándo le has besado, ¿antes o después de matarlo?

—Eres un cabrón, Abel. No tiene ni media gracia.

—Eso dicen todos. Bruno, ponle los grilletes.

—¿Inspector…?

—¡Que le pongas los grilletes a esta puta!

El inspector se acercó al cuerpo de su amigo.

—¿Cómo has sabido…? —Intentó ella.

—Pequeños detalles. Me contó que estabas obsesionada con él… Tiene carmín en los labios; él jamás te hubiera besado, era homosexual, ¿no lo sabías? Tal vez tampoco supieras que el indigente era zurdo, le has puesto la pistola en la mano derecha.

 

9 comentarios

vicente -

kiero ser policia

Angel -

¡INCREIBLE! Una bomba. Que bien cuentas estas cosas... espero que ganes.

Chelo -

Muy bueno, todas las palabras tienen un porqué, has conseguido el relato redondo y eso es muy dificil. Es un gusto leerte

luisa -

¡Sencillamente es GENIAL! Cuando se lee algo así entran unas ganas tremendas de seguir leyendo porque sabe a poco. En solo doscientas palabras has convertido la realidad policial en literatura auténtica. No dejes nunca de escribir, Eduard.
P.D. AH! Si aún no tienes club de fans ya sabes...

José Andrés -

Esperar a que salga su novela en 2009, si es capaz de sintetizar un relato en 200 palabras. Por cierto será en Roca Editorial.

US
José Andrés

Armando Rodera -

Muy buen relato, la verdad. Estoy de acuerdo en que es muy complicado sintetizar tantas cosas en tan pocas palabras. Tú lo has logrado y la historia merece la pena. ¡Felicidades!

Cris Monteoliva -

Podría decirse que Eduard ha hecho un capítulo de CSI que se lee en menos de cinco minutos. Me encanta esa capacidad de síntesis, de la que yo siempre he carecido. Fantástico, te deseo mucha suerte!!!!!!

Julián Sánchez -

Pesquisa rápida en un ambiente muy clásico. Parece mentira pero es una narración detallista y que no pierde detalle. El autor arriesga la deducción en un diálogo en corto, con breves frases consiguiendo una historia con un pasado, un presente, unos antecedentes y unos sentimientos. Por todo ello creo que es muy bueno, pero mucho.
Suerte y buena caza.

Gu. -

Magnífico.