Blogia
blognovelpol

El caso del libro desaparecido

El caso del libro desaparecido. Joy

El caso del libro desaparecido. Joy

Me voy a amparar en dos razones para liberar este libro: una, que lo tengo repetido y, dos, que es muy difícil encontrarlo en México. Joy es la primera novela del escritor uruguayo radicado en Cuba Daniel Chavarría. Se considera la mejor obra policíaca publicada en la década de 1970-1890 en la isla caribeña. Y, sobre todo, como siempre, está llena de ese humor, tan cubano y característico de sus textos.

La novela será liberada el sábado 24, por la tarde, en la línea del metro que corre de CU a Indios Verdes –en México, D.F. Me sentiré muy contenta cuando la encuentres y la leas. Y si no te gusta, no la tires, por favor, el libro no tiene la culpa: sólo ponla a circular, una vez más. Hay alguien, por ahí, que te lo va a agradecer.

Si lo encuentras, sería muy bueno que nos dejaras un mensaje en esta nota. Así sabremos dónde y cuándo lo vas a soltar de nuevo. Sólo eso.

YAMILET GARCÍA ZAMORA

 

El caso del libro desaparecido. El ojo de jade

El caso del libro desaparecido. El ojo de jade

Otro libro va a desaparecer: El ojo de jade, de Diane Wei Liang. Editorial Siruela.

“El Pekín de hoy y la China de ayer unidos en una apasionante intriga policíaca.”

Razones: China es el país del siglo XXI y la literatura policíaca nos ayuda a conocerla un poco mejor.

Es un libro policíaco escrito por una mujer.

En un libro nuevo y recién editado que, por razones de ansia compradora, compré por duplicado.

Lo soltaré el sábado en Granada, seguramente en un bus que cogeré en la parada que está frente a la biblioteca.

Jesús Lens Espinosa de los Monteros

 

Si lo encuentras, puedes dejar un comentario en esta nota, diciendo dónde y cuándo piensas volverlo a soltar

 

El caso del libro desaparecido. Son ladrones como nosotros

El caso del libro desaparecido. Son ladrones como nosotros

Mis razones para liberar este libro de las cada vez mayores estrecheces de mi biblioteca son varias:

1º.- Se trata de una de las dos únicas novelas escritas por Edward Anderson, y es una de las mejores novelas que he leído nunca. Lástima que el autor decidiera esconder la máquina y no volviera a escribir nada más.
2º.- Fue publicada por Plaza & Janés en la colección Black, una de las mejores selecciones de novela negra que se han hecho en España. Por tanto, garantía de calidad.
3º.- La tengo repetida, así que no me da tanta pena verla desaparecer. Lo que sentiré es un inmensa alegría cuando alguien la encuentre y la sepa apreciar como merece. Y la haga circular después, claro.

Y si estas razones no fueran suficientes, aquí os dejo el artículo que Karmelo C. Iribarren escribió en su día para La Gangsterera.

Por cierto, la novela será liberada en Zaragoza, no demasiado lejos de la Biblioteca Pública de Zaragoza (Dr. Cerrada), mañana viernes 23 de noviembre.

Salud,
Ricardo Bosque

 

Si lo encuentras, puedes dejar un comentario en esta nota, diciendo dónde y cuándo piensas volverlo a soltar

 

El caso del libro desaparecido. Planteamiento

El caso del libro desaparecido. Planteamiento

 

Muy pronto, en tu ciudad puede aparecer un libro con un texto como el que sigue:

 

Este libro que acabas de encontrar ha pertenecido en algún momento a un miembro de NOVELPOL, ya sea de la lista de discusión en Internet sobre el género negro o de la Asociación Cultural del mismo nombre. Solo te pedimos que lo trates con cariño, que si te apetece lo leas y, por favor, que nos dejes un comentario para la sección El caso del libro desaparecido de nuestro blog (http://blognovelpol.blogia.com) dando tu opinión e indicando dónde y cuándo lo soltarás cuando acabes con él. Puedes hacerlo accediendo a la nota correspondiente a este libro en dicha sección del blog o, si lo prefieres, enviando un correo a blognovelpol@gmail.com. Gracias por participar y a disfrutar con la lectura.

Asociación Cultural NOVELPOL (Amigos de la Literatura Policial)

 

¿De qué va esto? Bien, se trata de una adaptación detectivesca del célebre BookCrossing que NOVELPOL pone en marcha, con la peculiaridad que supone el tratar de hacer un seguimiento de los libros que vayan "desapareciendo" a través de los comentarios que quienes los encuentren podrán dejar en la nota correspondiente del blog.

Evidentemente, no podemos saber si contaremos con la colaboración de los afortunados que los encuentren, pero queremos confiar en la buena fe del personal y pensar que sí. En todo caso, se trata de un simple juego y, por tanto, unas veces se gana y otras se pierde.

Y a partir de ahora, permanece atento a lo que suceda en este blog porque, en breve, desaparecerá el primer libro.