Blogia
blognovelpol

10 RAZONES PARA LEER MUERTE Y UN POCO DE AMOR de Alexandra Marinina.

10 RAZONES PARA LEER MUERTE Y UN POCO DE AMOR de Alexandra Marinina.

 

  1. Porque después de seis años sin saber absolutamente nada de Alexandra Marinina, agradecemos la apuesta de la editorial Pamiés y esperamos que sigan publicando de manera continua los mas de treinta títulos de esta magnífica autora.
  2. Porque como dice Enrique Bienzobas, ella es la punta del Iceberg y los lectores de novela negra echamos mucho de menos leer mas literatura negra, sobre todo literatura policial femenina que hay mucha y muy buena en la antigua Unión Soviética.
  3. Porque en Muerte y un poco de amor la perezosa Anastasia Kameskaya después de una infinidad de años de relación por fin se nos casa y encuentra en este hecho una posibilidad de investigar un apasionante caso que entre otras cosas nos hará reflexionar sobre las relaciones de pareja de una manera arrolladora.
  4. Porque la narrativa de Marinina es ágil y completa, con unas tramas retorcidas e inteligentes, de las más agudas que podemos leer en el panorama negro actual.
  5. Porque Muerte y un poco de amor probablemente no sea la obra más representativa hasta la fecha del estillo Marinina, incluso puede que a determinados lectores les resulten poco definidos determinados personajes, pero aún así resulta de lo mejorcito que podemos encontrar actualmente en las estanterías del género.
  6. Porque si queremos conocer algo de la Rusia post-soviética alejándonos de doctrinas, ideologías y resentimientos debemos leer entre líneas el contexto sociolaboral en el que se mueve Kameskaya.
  7. Porque merece la pena ver si en esta nueva entrega Liosha, el ya formalizado marido, se humaniza y llega a alterarse por el comportamiento de la comandante de policía de Moscú.
  8. Porque resulta interesante ver hacia donde evoluciona el hermanastro de Anastasia, el sorprendente Alexander, de imperturbable mafiosillo a exitoso hombre de negocios( vaya metáfora de parte de la realidad rusa).
  9. Porque los apasionados de este género estamos un poco cansados de que entre los calificativos de buena literatura nórdica que surge del frío se excluyan a los autores rusos.
  10. Y porque esperamos con ansia se sigan publicando los restantes títulos de Alexandra Marinina y a ser posible nos llegue la serie de televisión (25 capítulos) protagonizada por Kameskaya e interpretada por la interesantísima Elena Yakovleva.

            Por José Ramón Gómez Cabezas.

0 comentarios