Blogia
blognovelpol

JESÚS FERRERO Y SU BESO DE LA SIRENA NEGRA A TRAVÉS DEL ESPEJO Por José Ramón Gómez Cabezas

JESÚS FERRERO Y SU BESO DE LA SIRENA NEGRA A TRAVÉS DEL ESPEJO Por José Ramón Gómez Cabezas

El beso de la sirena negra es sin duda una buena novela. La pericia prosística de Jesús Ferrero hace de este libro una interesante apuesta por la literatura innovadora.

   En la nueva propuesta de Siruela dentro de su colección Nuevos Tiempos, este autor Zamorano afincado en Madrid, utiliza cánones clásicos de la novela policial para construir los cimientos de una historia que cuanto menos es tan oscura como atrevida. Es cierto que Ágata Blanc es investigadora y que el encargo que la hace volver precipitadamente a Madrid es cuanto menos desafiante. Lucía Valmorant una pudiente aristócrata desconoce el paradero de su hija Alize, hace tres meses que nadie sabe de ella ni en su urbanización ni en el hospital donde desafiaba a diario su condición acomodada. Ágata acepta el caso aunque intuye opacidad en la postura materna. Los recursos de la detective son muchos y variados por lo que no tarda en encontrar el hilo de Ariadna que la irá conduciendo poco a poco por el Madrid mas esnob y el París más sombrío. La detective se deja llevar por los acontecimientos y el inquietante resultado de la trama se nos revelará en un final sorprendente.

  El contexto policial le otorga al autor la excusa perfecta para perderse en el reverso froidiano de la tentación y el dominio. Las cartas no tardan en descubrirse y la investigación pasa lógicamente a un segundo plano donde la realidad se hace infinitamente más compleja y la narrativa elaborada del autor va dando forma a un relato de pasiones y deseos donde la tensión psicológica va comiéndole argumento al planteamiento original

 Es la décima publicación de Jesús Ferrero con Siruela, la extensión mas bien breve del relato y el bisturí experimentado de este reconocido escritor convierten a El beso de la sirena negra en una apuesta híbrida e interesante para todos aquellos lectores que disfrutan de lo heterogéneo y poético a la vez.

 

EL BESO DE LA SIRENA NEGRA.

Jesús Ferrero.

Ediciones Siruela, 2009.

0 comentarios