Blogia
blognovelpol

EN LA OSCURIDAD Por José Ramón Gómez Cabezas

EN LA OSCURIDAD Por José Ramón Gómez Cabezas

 

   La relación afectiva entre Paul y Helen no pasa por su mejor momento, ni siquiera el bebe que están a punto de tener parece fortalecer su relación. Ambos son policías, trabajan en distintos ámbitos y con metodologías casi opuestas. Si Helen es metódica e intuitiva, Paul puede permanecer inalterable charlando con un gran capo mientras éste se deleita sacrificando a uno de sus peones.

    De una manera admirable, Helen canalizará toda su angustia y preocupación en una minuciosa investigación la noche en que le comunican que Paul no volverá a casa nunca más. El vehículo de una mujer se ha salido de la carretera y ha arrollado la marquesina de autobús dónde se encontraba su novio. Al parecer el flamante BMW que conducía fue objeto de un tiroteo cuando regresaba a su casa. La investigación revelará que el motivo del mismo ha sido el rito iniciático de Theo un joven de 17 años que aparte de buscar su lugar en el mundo necesita dinero para sacar adelante a Levine, su pareja y a su bebe.      

   Como en cualquier buena novela de género las cosas no son lo que parecen. Ni los buenos son tan buenos, ni los malos lo son tanto. Al menos si somos capaces de entrar en el juego que nos plantea este autor británico, actor y humorista con un par de novelas publicadas en nuestro país de la serie protagonizada por Tom Thorne (Sueño profundo y Bajo tierra).

   En la oscuridad destaca por el acertado perfil de los personajes que rodean a la atípica investigadora, los diálogos y el sentido de humor puntual y para nada excesivo contribuyen al dinamismo narrativo de la novela que tan solo en determinados momentos se ve ralentizado por algunas escenas detalladas que si bien contribuyen a la visión generalizada del contexto ambiental interrumpen el ritmo tenso y la atmósfera opresiva que consigue de nuevo Mark Billingham en ésta su nueva novela.

 Además, en esta edición Algaida ha cuidado hasta el máximo detalle, la encuadernación resulta magnífica y la portada excitante, todo por un precio muy asequible en estos tiempos de crisis.

 

EN LA OSCURIDAD.

Mark Billingham.

ALGAIDA INTER, 2009.

0 comentarios