Blogia
blognovelpol

C.S.I. AL SUR DE ARKANSAS Por José Ramón Gómez Cabezas

C.S.I. AL SUR DE ARKANSAS Por José Ramón Gómez Cabezas

 Una gota de sangre no deja de ser una de las novelas más sorprendentes que he leído últimamente.

   El aderezo del libro parece todo un clásico de los best sellers anglosajones: Un par de crímenes sin respuesta en su momento, Vietnam en la retina, el racismo semioculto de un pueblo sureño de los Estados Unidos y una investigación forense detallada. Sin embargo son precisamente esta serie de elementos poco originales a priori los que apuntalan una trama que hoja a hoja se va perfilando en una gran historia plena de fundamento.

  Thomas Holland, forense de acreditada trayectoria consigue urdir en esta su primera novela una tela de araña creíble de ritmo ágil. Los diálogos abundantes y certeros junto a la detallada información forense lejos de resultar cargantes contribuyen a la verosimilitud del relato.

Además, Holland tiene el mérito de crear una de las parejas más particulares de la literatura policial de los últimos tiempos. El agente del FBI Michael Levine y Kel Mckelvey, director del Laboratorio Central de Identificación del Ejército de Estados Unidos. El primero es el típico agente de la ley que un día se equivoca al apretarle las tuercas a la persona menos indicada en el lugar más inapropiado por lo que sus superiores acaban mandándole al sur del sur con intención de que purgue su castigo en una investigación del pasado que carece de perspectivas. El segundo, se ofrece voluntario para aclarar las dudas que surgen al investigar el ADN del cuerpo de un soldado norteamericano fallecido en la guerra de Vietnam.

 Sus caminos se cruzarán inevitablemente y juntos intentarán encontrar la solución de un puzzle que día a día se complica por el tiempo transcurrido y la falta de colaboración por parte del Sheriff local. La experiencia, la persistencia y el empeño personal de los dos protagonistas serán las bazas que estos jueguen en el enrevesado rompecabezas que La Factoría de Ideas ha editado con enorme acierto.

UNA GOTA DE SANGRE

Thomas Holland

La Factoría de Ideas, 2009

 

0 comentarios