Blogia
blognovelpol

Gangsterera nº 7. Dossier Jim Thompson

La Asociación Cultural Novelpol (Amigos de la Literatura Policial) tiene por objetivo la promoción y difusión del género negro en sus diversas formas y a través de múltiples actividades, como presentaciones, talleres, conferencias…

Con la finalidad de suscitar la afición por este género y mantener informados a los lectores, la Asociación edita la revista GANGSTERERA, que puedes adquirir en las librerías que figuran en este blog o a través de nuestra dirección de correo electrónico (5 euros por ejemplar hasta el nº 8 más gastos de envío; 7 euros para los números editados a partir de 2008). Si lo prefieres, la puedes recibir gratis en tu domicilio (Unión Europea, otros países a consultar) haciéndote socio de NOVELPOL (cuota anual de 30 euros) y disfrutarás además de ventajas exclusivas para los miembros de la Asociación.

Son ya siete los números publicados, habiendo tratado en ellos temas como la ciudad, el cómic, este especial sobre Jim Thompson o el que dedicaremos a la mujer en el género y que pronto podrás adquirir en las librerías habituales o poniéndote en contacto con nosotros a través de nuestra dirección de correo electrónico.

A continuación, puedes leer el sumario del último número publicado hasta la fecha.

 

 

 

Primera plana
Carta del crimen

Dossier Thompson
-Mariano Sánchez Soler: El crimen existencialista
-José Ramón Gómez Cabezas: Fichas clínicas
-Ricardo Bosque: Jim « Edipo » Thompson
-Juan Hernández Luna: Poemas para Jim
-Fran Ortiz: Jim Thompson y Stanley Kubrick : El tormento y el éxtasis
-Mesplède: Jim Thompson o la cirrosis del alma
-Thomas Gayrard: Jim Thompson y la comedia negra (de América a Francia)
-Jokin Ibáñez: Bibliografia
-Fran Ortiz: Filmografía

Secciones

-Casos reales: Juan Carlos Arias: El caballo resucitado
-Teoría: León Viera: Las novelas de Amir Valle y el pensamiento social cubano actual-Relato: Mario Brito: Los perros huelen el miedo

¿Cómo conseguir la revista? Consulta en la barra de la derecha la relación de librerías y dirección de correo en las que la puedes adquirir, o hazte socio de Novelpol y la recibirás puntualmente en tu domicilio además de disfrutar de ventajas exclusivas para los miembros de la Asociación. Pregúntanos como asociarte .

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres