Blogia
blognovelpol

Breve crónica de la presentación de La abadía de los crímenes

Breve crónica de la presentación de La abadía de los crímenes

El pasado día 26 se presentó en la librería Un cuarto propio de Ciudad Real, la última novela de Antonio Gómez Rufo. Durante una hora el autor junto a su editora departieron con la concurrida asistencia de amigos y lectores sobre las tres tramas de la novela, la vida de un escritor y por supuesto, de la trilogía amor-desamor-mujeres.

  La editora estuvo aguda intentando sonsacarle contradicciones y  futuros escritos a su autor, Gomez Rufo con su precisión narrativa apuntilló imprescindibles detalles del siglo XII para comprender la ambientación de la novela y un joven asistente del público muy incisivo, hizo dudar al consagrado escritor con mas de una pregunta en la qué Rufo tuvo que recabar todo su ingenio a la hora de responder.

 En las firmas el autor sacó toda su amabilidad a relucir mostrando la cercanía de la que nos tiene acostumbrados a sus lectores.

De la novela deciros que merece mucho la pena. El delicado pincel narrativo de Gómez te va atrapando sin remedio en la trama principal, la investigación por parte del rey Jaime de Aragón y una astuta monja Navarra, heredera de toda la tradición literaria de religiosos-investigadores, de los misteriosos crímenes que se van sucediendo entre los muros del monasterio de San Benito. La turbulenta historia amorosa de la corte y las luchas políticas del momento aderezan con subtramas este delicado y atractivo ensayo narrativo.

0 comentarios