Blogia
blognovelpol

NATURALEZA MUERTA Por José Ramón Gómez Cabezas

NATURALEZA MUERTA Por José Ramón Gómez Cabezas

La Factoría de Ideas sigue en su línea editorial de sorprender a sus lectores con prometedores autores desconocidos para el gran público, pero premiados y  reconocidos allende los mares.

   Louise Penny es una autora canadiense agraciada con los Arthur Ellis y Dilys por “Naturaleza muerta”. Una novela ambientada en una pequeña población canadiense Three Pines dónde todos se conocen de sobra y el hallazgo de un cadáver el día de Acción de gracias altera sus pacíficas costumbres y las aparentemente amistosas relaciones entre sus vecinos.

   Como cualquier lugar paradisíaco, esta pequeña localidad canadiense esconde curiosos personajes de extrañas costumbres y secretos ocultos. El inspector jefe Armand Gamache de la sùreté du Québec, el cual también tiene su pequeño secreto, se hará cargo de la investigación, su vieja manía de encontrar serpientes en el paraíso los llevará a él y a la joven Yvette Nichol tras la pista de unos asesinos cuyo futuro depende de las acertadas decisiones del maduro inspector.

 A Louise Penny se le ha comparado con Ágata Christie, pero esta es sólo una comparación superficial, quizás los detallados perfiles psicológicos de cada uno de los personajes se parezcan mas a la narrativa de P.D. James o Donna Leon.

   La atmósfera tensa que crea con su estilo no desmerece una buena trama que se va intensificando según avanza el relato. Los personajes secundarios también evolucionan junto a las debilidades del protagonista principal lo que configuran en conjunto una novela entretenida y dan forma a  la primera entrega (en la serie original van por la quinta: Naturaleza muerta, the murder stone, the crueless month,Dead cold, the brutal telling.)  de esta prometedora autora canadiense.

 

NATURALEZA MUERTA.

Louise Penny.

LA FACTORÍA DE IDEAS, 2009.

0 comentarios